El Colegio de Árbitros de Pachuca, en colaboración con otros cuatro, que laboran en el área metropolitana de la Bella Airosa, así como otros municipios, firmaron este sábado un convenio para prevenir las agresiones en contra de sus agremiados.
Fue en sus instalaciones ubicadas en la capital de la entidad, en las que la agrupación indicó que la acción es meramente preventiva, pues no quieren que haya escenarios como los que se han suscitado en otras latitudes, o el año pasado, en la entidad.
El gremio detalló que no solo el área metropolitana está de acuerdo con la propuesta, sino que también hay otros municipios como Actopan e Ixmiquilpan que también tienen injerencia dentro del acuerdo.
Abundaron que el acuerdo comprende una comunicación constante con respecto a los reportes de violencia entre los silbantes, con el propósito de estar alertas sobre la participación de los jugadores boletinados.
Acotaron que no pretenden afectar el divertimento que representan los encuentros de cada fin de semana, sino todo lo contrario, que la niñez y juventud que visita las canchas no tengan presentes estos actos violentos y pueda imitarlos en un mediano plazo.
Asimismo, indicaron que la medida no solamente abarca el futbol soccer, sino que también el futbol rápido y el futbol 7, por lo que los silbantes estarán alertas para prevenir algún acto que vaya en contra del fair play.
Mientras tanto, detallaron que lo anterior también supone una medida luego de las más de 10 agresiones a silbantes vividas en el último año dentro de la Zona Metropolitana de Pachuca.