La atleta hidalguense Virginia Rivera participó en la World Wushu Championships, en Texas, Estados Unidos, escenario en el que refirió la escuela Wushu Coyoacán, tuvo una buena participación para lo que fue un primer evento mundial.
En su última participación, refirió dicha escuela, “no fue su mejor rutina ya que tuvo algunos errores y deducciones quedando con 8.666. Con esto termina su participación en este mundial, muy contentos con su trabajo, sabemos lo que falta y pues ahora a iniciar el ciclo nuevamente y a trabajar sobre las metas de las competencias en la mira”.
Antes, tuvo participación en Daoshu donde obtuvo una calificación de 8.943, lo cual calificó la escuela como un buen desempeño en general, y que se vio afectada “por unas deducciones por detalles en algunos aterrizajes”.
Su primera intervención en la competencia fue rutina con todos sus Nandu completados, “fue buen puntaje por desempeño general pero con deducciones en la altura del pateo aéreo, un desbalance y posturas lo que da una calificación de 8.826”.
Virginia Rovera fue la única representante de la selección nacional de México en la rama femenil, el equipo azteca, fue completado con Rolando Rubio, Luis Carachure, Raúl Rubio, Samiel Montalvo, Edson Medellín, Omar e Iván Méndez.