El buen impacto causado en el segundo Serial Regional de Voleibol de Tulancingo, en los equipos participantes de los estados circunvecinos a Hidalgo, tuvo como consecuencia que los juegos finales se desarrollen en Tlaxcala.
Esta justa que nació como una opción para mantener activos a los equipos competitivos juveniles de las escuelas de la región de Tulancingo, tuvo un crecimiento desmedido una vez que se incorporaron sextetas de la división libre, llegando a reunir 40 representativos en femenil y varonil en cada jornada dominical que se llevó a cabo en cancha de los estados y municipios participantes.
Adolfo Ortega fundador de esta competencia respaldada por la Prepa Dos Garzas y el Centro de Formación de Voleibol, explicó que tuvieron una serie de complicaciones en la logística, por lo que en la nueva convocatoria se pondrá cupo limitado y se agregarán las disciplinas de handball y futbol soccer en las dos ramas.
“Nos solicitaron formalmente por medio de un oficio que consideráramos a Tlaxcala como sede de la final, lo cual ya se está programando y concluyendo con la organización”.