Festejan a niñez con futbol

La escuela de futbol Niupi Cuautepec, cumplió un año de existencia, sobreviviendo a la pandemia

José Riveros

  · domingo 2 de mayo de 2021

Emotivos partidos los de ayer | Archivo

Con la intención de no pasar desapercibido el Día del Niño, las escuelas de futbol de Niupi Cuautepec y Peques Trejo de Tulancingo, celebraron algunos encuentros la mañana del pasado sábado 1 de mayo en la cancha El Vivero del municipio de Cuautepec, acatando las medidas de sanidad pertinentes.

Los partidos se dieron en las categorías minis, pibes e infantil, cuyos partidos terminaron empatados pero definidos en serie de penales, en un ambiente de cordialidad y amistoso.

Padres de familia de ambos equipos se dieron cita en la cancha, y cada uno le entró con dulces, platillos, bebidas, entre otros, para finalizar con un convivio para festejar a los pequeños.

La escuela de Futbol Niupi Cuautepec, a cargo del entrenador Jorge Martínez, recordó que recién cumplieron un año de creación de la misma, y pese a la intervención inesperada de la pandemia generada por el covid-19, se ha conformado una institución sólida, con niñas y niños cuautepequenses que gustan de practicar este deporte, e incluso, muchos que han comenzado en el balompié.

Peques Trejo y Niupi cuentan con un número considerable de niñas en sus respectivos planteles, desmitificando el hecho de que este es un deporte solo para niñas.

El primer encuentro fue en las categorías de 10, 11 y 12 años, empatando a tres goles. Pero en la tanda de penales, los Peques Trejo fueron más certeros.

Los de seis a ocho años jugaron enseguida, en un partido por demás emotivo para los papás, al ver jugar a los más pequeños de la casa. Este partido también selo llevaron los Peques Trejo en la tanda de penales.

TEMAS