La pelea por la cima de las dos fuerzas en la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo sigue latente, pues tanto en la Primera Fuerza, como en la Especial, los equipos punteros son separados por un punto, previo al arranque de la jornada 11.
En el caso de la Especial, el Zaragoza Huixmi comanda la clasificación, con un paso casi perfecto y 25 puntos en su acumulado, pero no se puede descuidar en su siguiente partido, pues su siguiente rival, es precisamente su más cercano perseguidor, Deportivo Galaxy, que tiene 24 puntos.
Ambos equipos deberán buscar la victoria, pues en caso de una igualdad, los Auténticos del Barrio, que también tiene 24 unidades, pueden tomar la cima, si le ganan al Tezontle Jr.
Una situación similar tiene el la Primera Fuerza, pues los líderes, el Servicio Ortega, suma 22 unidades, pero el Crías FC tiene a tiro de piedra el primer sitio de la tabla general, pues acumula 21 puntos.
Sin embargo, el Automotriz Josscar está a la caza de un error de parte de los dos equipos antes mencionados, pues con 19 unidades, puede subir al primer lugar, si es que triunfa en su compromiso de esta fecha, y obtiene tres puntos más por el encuentro pendiente que tiene.
Mientras tanto, a siete fechas del final, algunos equipos comienzan a perfilarse para estar en la fase final del campeonato.