Luego de superar una lesión en los meniscos, la triatleta juvenil hidalguense, Fernanda Cervantes, quiere regresar por todo lo alto.
En entrevista, la originaria de Tulancingo detalló que su regreso fue lento, debido a que la rehabilitación no le permitía realizar muchas actividades básicas, como caminar. por lo que apenas va retomando su participación en diferentes competencias.
“Fue muy complicado el regreso, la verdad es que fue complicado para mí que tuviera tanto tiempo sin realizar las cosas que me gustan, sobre todo a lo que me dedico, que es el triatlón, en el que hay ciclismo, carrera y natación”, detalló.
Sin embargo, apuntó que tiene la mirada no solamente en los Juegos Nacionales Conade, sino también en las competencias federadas.
“En los Conade quiero regresar con todo, ya tuve la oportunidad de ser medallista, y hace tres años fui la primera en el conteo general, pero ahora no solo quiero en el triatlón, sino que también estoy participando en la modalidad de contrarreloj, en ciclismo, por lo que espero que ahí también pueda marcar tiempos interesantes, que me den la posibilidad de una presea”, detalló.
La hija del olímpico hidalguense en Atenas 2004, Eligio Cervantes, comentó también que las en el circuito nacional buscará algunas fechas en las que pueda tomar parte,pues hace algunos años consiguió un podio, en conjunto con su progenitor.
“Ahí también estamos viendo algunas posibilidades, pero vamos paso a paso, queremos ir en una progresión constante, en la que nos favorezcan los resultados”, acotó.