Luego de que se diera a conocer a mediados de año que, al interior de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTkd), fondos que debieron ser usados para el aval de clubes de la entidad, no llegaran a la Federación Mexicana de la disciplina (FMTkd), es este último ente mencionado el que ha tomado el control de la situación.
Lo anterior fue informado por el entrenador hidalguense Julio César Gomeztagle, quien detalló que es el área jurídica del organismo rector de este deporte el que está en la resolución, pero sin afectar a los equipos implicados en dicha problemática.
Y es que el fondo sería utilizado para que algunos equipos del estado fueran reconocidos por la FMTkd, así como los deportistas de cada organización, pero el entonces dirigente de la Unión, Jonathan González no les dio una solución.
“Ellos (la federación) son los que están resolviendo el tema, y acá siempre tenemos que pensar en trabajar, porque somos un mismo equipo, y debemos enfocarnos en torneos nacionales.
“no podemos detenernos por cuestiones administrativas. En la Unión, ahora está a cargo Francisco Mercado, quien estaba como vicepresidente, y estamos alquenos más como encargados”, detalló Gomeztagle.
El comienzo de la situación fue en marzo, cuando diversos clubes entregaron el equivalente a su afiliación al entonces dirigente de la UHTkd, misma que les daba el aval para realizar torneo con el visto bueno de la federación, pero nunca les fueron entregados los sellos correspondientes.