A un año de que arranquen los Juegos Olímpicos de París, la golfista hidalguense María José Fassi tiene posibilidades de disputar su segunda competencia de este tipo de forma consecutiva.
Lo anterior, debido a que se encuentra en el puesto 32 del ranking de la Federación Internacional de Golf, y son 60 los boletos para la justa que se llevará a cabo entre julio y agosto del próximo año.
La representante de la entidad tiene, de momento, su boleto a la máxima justa deportiva del mundo, a pesar de que ocupa el puesto 114 en la clasificación de la LPGA, y de que no ha tenido suerte en sus últimos torneos dentro del gran circo del golf femenil.
Fassi no es la única golfista mexicana que tiene posibilidades de participar en París 2024, ya que también se encuentra Gabriela López, quien se ubica en el puesto 23 del ranking olímpico, y en el 36 de la LPGA.
Este mismo par se dieron cita hace un par de años en Tokio 2020, justa en la que la hidalguense se colocó en mejor posición, pues Fassi culminó en el puesto 23, mientras que López se mantuvo en el 38, con 279 y 283 golpes, respectivamente.
De acuerdo con la federación internacional de Golf, únicamente serán los mejores 60 en cada rama, los que tendrán acceso a la justa olímpica, y cada país tiene un máximo de cuatro cupos tanto en varonil, como en femenil.
Además, los primeros 15 de los rankings profesionales están automáticamente clasificados.