La falta de un espacio fijo para realizar entrenamientos es una de las causas por las cuales el levantamiento de pesas no cuenta con un auge en el número de agremiados, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte, Carmen Osorio.
En entrevista, la directiva consideró que dicha situación es un impedimento, pues el espacio en el que trabajan no desahoga la demanda de atletas en la capital.
“Se invirtió en la compra de material, porque se acercó un alumno a Pachuca y ya hay tres jóvenes entrenando acá, y como solo se contaba con un kit era difícil, con la compra del equipo ahora está más desahogado el entrenamiento”, dijo
Osorio apuntó que durante los últimos meses,el número de practicantes afiliados a la asociación en lugar de crecer, disminuyó. pues se dio de baja una deportista de la categoría Sub 23, y hay uno más que está en vilo.
“Esperamos que ahora sí haya un incremento de atletas y sobre todo porque hay una promesa de parte del Inhide, para dar un área para entrenar, y eso nos puede abrir la puerta para tener más recepción de atletas. Tenemos la expectativa de que haya algo favorable con respecto al espacio para entrenar”, detalló.