Después de realizar el nado alrededor de la Isla de Manhattan en Nueva York en el mes de julio de este mismo año y con el cual obtuvo la entrada a las grandes pruebas de la natación de ultra fondo en aguas abiertas a nivel internacional, Ezequiel Becerril viajó a Europa para llevar a cabo su siguiente desafío.
Ezequiel cruzó nadando de Europa a África a través del Estrecho de Gibraltar, que es justo donde se da la separación entre los dos continentes.
El pasado 18 de septiembre Becerril comenzó su travesía a las 13:17 horas para terminar a las 19:02 horas (horario de España) partiendo de la costa de Tarifa en España hasta la costa de Punta Cires en Marruecos.
Algunas de las condiciones metereológicas características de la zona son los fuertes vientos provenientes del Este y las fuertes corrientes con cambios bruscos de temperatura debido a qué es el lugar donde se da la unión entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Ezequiel tuvo que sortear dichas condiciones durante los 15 kilómetros de su cruce a una temperatura promedio de 18 grados centígrados.
Cabe mencionar que de los cuatro nadadores que realizaron la travesía el mismo día, Becerril fue el primero en tocar tierra en África después de 5 horas 45 minutos, además de que fue el único nadador que no usó traje de neopreno, el cual sirve para mantener la temperatura corporal.
“Gibraltar es un lugar emblemático y lleno de historia. Por las condiciones metereológicas propias de la zona, el cruce tiene un alto grado de dificultad y está considerada como una de las travesías más importantes a nivel mundial. Me ha tomado años de preparación, así que estoy muy contento de haberlo realizado”
Quisiera agradecer a mi familia que siempre me apoya, a Nora Toledano mi entrenadora por llevarme a lograr mis metas. También a Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte por estar al pendiente durante mi travesía y a Gustavo Martínez presidente de la Asociación de natación del Estado de Hidalgo.