El gobierno municipal de Tulancingo confirmó que el material deportivo que recibió en donación de una fundación que preside el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, fue entregado en esta ocasión a la Escuela Municipal de Basquetbol, la cual extenderá sus cursos a por lo menos tres colonias más de este municipio.
Fue la entrenadora Angélica Bautista Uribe quien recibió el material deportivo, consistente en balones, conos y jerséis, para usarlos en los cursos gratuitos que ya arrancaron, en el polígono Guadalupe, de la colonia del mismo nombre, La Cañada y la colonia Arboledas.
Al respecto, la entrenadora manifestó que, junto con el profesor Javier Hernández, buscan promover e impulsar el deporte en estos espacios, con la finalidad de prevenir adicciones en los menores, sobre todo en estas zonas que históricamente han tenido ese tipo de problemas sociales.
“Estamos recibiendo a jóvenes desde los cuatros hasta los 17 años, los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 6:30 pm. Estamos buscando extendernos para poder divulgar el deporte, en estas colonias, ya que es parte fundamental el prevenir también adicciones y la delincuencia, y apoyar a los jóvenes”.
Reconoció que la respuesta ha sido muy buena, gracias al trabajo conjunto con la Secundaria 56, la secretaría de Cultura, Juventud y Deporte, y los colonos que han brindado el apoyo necesario.
Finalmente, dijo que se busca formar equipos para llevarlos a competencias, inicialmente en la Liga Deportiva Universitaria y después hacer una competencia intercolonial.