La estratega de las Tuzas del Pachuca asumió su responsabilidad en la derrota sufrida en el Estadio Hidalgo ante Toluca que les quitó el invicto en el Apertura 2019, esto debido a un gran número de rotaciones que hizo en su 11 habitual.
“Tengo absoluta responsabilidad de lo que paso. Al pensar en los próximos compromisos ante León y Cruz Azul así como Toluca, buscábamos un poco la rotación del plantel, la parte física es lo que nos está costando trabajo.
Todos mis equipos generalmente son suficientemente competitivos como para cambiar la alineación, así lo han visto en las distintas convocatorias pero hoy no sucedió así, fueron demasiados cambios en un mismo planteamiento.”
Por esta situación y debido al poco tiempo que tienen para preparar su próximo partido ante León que será este jueves a las 19 horas en el Nouc Camp, refirió que el equipo tendrá que regresar a lo sencillo, “hoy no hay mucho tiempo para hacer cambios, tendremos que volver a lo esencial.”
Del estado de ánimo de las jugadoras comentó que más que estar desanimadas, se encuentran molestas con ellas mismas debido a que saben que son un plantel competitivo.
Finalmente y respecto a las dobles jornadas, comentó que el futbol femenil aún no está preparado para ello, “creo que nos cuesta trabajo por muchas cosas, no nos hemos desarrollado como los hombres con tanto tiempo en el deporte, he visto que cuando hay dobles jornadas incrementan las lesiones en todos los equipos.