A partir de este jueves, y hasta el 22 de septiembre, el lienzo “Cuna de la Charrería”, en el sur de la capital de la entidad recibe la etapa final de la edición 2024 del circuito Excelencia Charra.
Con tres turnos, en los que se dieron cita equipo de diferentes puntos del país, fue como arrancaron las actividades en el recinto.
El primer bloque que entró en actividad fue el compuesto por Nacional de Charros, El Perrón QH y Bravos de Azuela, escuadras que comenzaron su participación pocoantes del mediodía.
Ante un lienzo que apenas comenzaba a poblarse en su graderío, pero que la llegada de asistentes era constante, fueron los de Azuela los que terminaron como los mejores, gracias a sus 284 buenos, mientras que El Perrón QH se quedó con 238 puntos; en tanto, Nacional de Charros tuvo 182 acumulados.
Pasado el mediodía, y en el segundo de tres bloques que se celebraron en el recinto ubicado en la colonia Juan C. Doria, fueron los ranchos Tres Potrillos, Granja La María y Rancho Santa Inés los que se hicieron presentes.
Fue ahí en el que los espectadores tuvieron mayor presencia, pues estaba ante ellos el afamado equipo de los Fernández, y no quedaron mal, pues fueron los Tres Potrillos los que puntearon las acciones, gracias a 423 puntos, mientras que el segundo del bloque fue el Santa Inés, que tuvieron 330 unidades, apenas cuatro por encima de Santa María.
Para el final, fueron RG2, Puente Verde y Tlalixtac los que se presentaron en el lienzo, y hasta el cierre de esta edición, eran los primeros mencionados los que iban al frente, con 186 buenos, por 139 de Tlalixtac, y 102 del equipo restante.
Además de la actividad de estos equipos, las acciones en el Cuna de la Charrería se cerraron pasadas las 21 horas, pues se contó con una competencia de coleadero, que fue abierta.