Miembros de club de corredores de ciclismo de montaña “Mamut Bikers”, anunciaron que el llamado Reto Mamut 2023 tendrá como sede este año la ex hacienda de Huajomulco, con una carrera de 30 kilómetros, de los cuales, un 60 por ciento, aproximadamente serán en subida.
Diego Lira, Moly Morales, Manuel Manríquez y Miguel Ornelas informaron que el lugar se ubica en la zona del Hospital General de Tulancingo, sobre la carretera federal México - Tuxpan, y fue elegido sobre todo, porque tiene un 90 por ciento de zona boscosa, de gran atractivo para los turistas.
La competencia se realizará el próximo 05 de marzo, y tiene una altimetría de aproximadamente mil 300 metros, pero con descensos divertidos y exigente en cuanto a técnica.
“La experiencia va a ser espectacular, con una ruta bien marcada para que todos puedan correrla; muy divertida además y con la garantía de que habrá una barredora y rutas alternas para los ciclistas principiantes que decidan abandonar por cansancio u otra circunstancia la carrera”, refirieron.
El evento es abierto a todos los ciclistas, aunque la ruta es intermedio y avanzado, pero sirve para los ciclistas novatos como parámetros para saber cuánto han avanzado, romper sus límites.