El municipio de Cuautepec informó a la comunidad deportiva que a partir de ayer, miércoles 28 de julio, todos los eventos de carácter deportivo que se realicen en los espacios públicos serán a puerta cerrada, con la indicación de acudir solo equipos participantes.
Lo anterior, como parte del reforzamiento de las medidas de prevención, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la región y el estado, cuyos lineamientos han sido oficialmente publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Al respecto, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Jorge Domínguez, explicó que únicamente podrán ingresar a los espacios deportivos los jugadores, árbitro y entrenador, así como una persona más de pantalón largo.
China rompió récord mundial en el relevo 4x200 de Tokio 2020
Subrayó que la porra no podrá ingresar, así como el público en general, por lo que insistió en solicitar el apoyo y comprensión de la ciudadanía.
El funcionario explicó que lo anterior aplica en los centros deportivos a cargo del municipio, como el “Gabriel Guerrero”, la cancha de futbol rápido “El Rosal”, la unidad deportiva de la comunidad de Tezoquipa, así como la cancha municipal de fútbol soccer “Genaro López”; así como el resto de las canchas del municipio, de manera indirecta, excepto las particulares.
Finalmente, Domínguez refirió que estas medidas prevalecerán hasta que los contagios tengan una disminución considerable y además se haya vacunado la mayoría de la población.