En este inicio de año el deporte en Hidalgo regresará al 30 por ciento de capacidad en sus diferentes competencias y escenarios, y cada uno deberá ser reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, así fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Lo anterior derivado del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV2 y sus variantes en el Estado de Hidalgo, por lo que se llevarán a cabo medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la COVID-19 y de sus complicaciones, por ello es necesario emitir las restricciones sanitarias conforme a lo que a continuación se describe en tres incisos.
En el primero se señala que el aforo se mantendrá en un 30 por ciento, lo que quiere decir que el ingreso del público a los diferentes eventos que se presenten será limitado, en el Estadio Hidalgo el torneo del 50 por ciento, será nuevamente reducido solo al 30 por ciento. Esta medida también se aplicará para el deporte amateur con el mismo porcentaje de espectadores, lo cual podría verse reflejado en funciones de lucha libre o competencias de otros deportes que el año pasado, no permitieron la presencia de aficionados en muchos casos.
En el inciso b se menciona que tanto deportistas como staff deberán de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que se han manejado desde un inicio, el uso de cubrebocas y gel antibacterial así como la sana distancia, por mencionar algunas.
Finalmente, se refiere que evento deportivo deberá ser reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, esto con el objetivo de contar con su autorización y supervisión.