Tras el exhorto de las autoridades de mantener la restricción de ciertas actividades para frenar el alza en los contagios de covid-19 en el municipio y la región, los eventos deportivos tanto profesionales como amateur, deberán retomarse gradualmente y serán realizados a puerta cerrada, sin la presencia de público.
Mediante una circular sobre medidas sanitarias, dirigida a deportes profesionales, canchas deportivas y centro deportivos, se informó sobre estas disposiciones y sus fundamentos legales, para la reapertura de las actividades económicas, incluidas las deportivas, ante esta situación de emergencia sanitaria.
Por lo tanto, se exhortó a que las actividades deportivas que se realicen en Tulancingo, sean amateur o profesionales, deberán de llevarse a cabo a puerta cerrada, con la participación únicamente de los atletas involucrados en la competencia.
Además, se señaló también que los deportistas y staff deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. De hacer caso omiso a estas disposiciones, la dirección de Reglamentos de Tulancingo advirtió de la aplicación de sanciones, de acuerdo con las normativas municipales y estatales.
Dicho exhorto fue entregado sobre todo a canchas particulares de fútbol rápido, fútbol siete, clubes deportivos, dojans, ligas y centros deportivos en general; por lo que estos a su vez, deberán hacerlas llegar a sus afiliados.
Si bien, en esta tercera ola de contagios por covid-19 algunas ligas como las de fútbol rápido y fútbol siete no detuvieron actividades, éstas han seguido aplicando las medidas sanitarias desde inicios del presente año, para prevenir contagios entre sus deportistas.