Tulancingo de Bravo, Hgo. Durante la reunión regional de seguridad en salud de ayer, martes, en la presidencia municipal de Tulancingo, representantes de las canchas de futbol rápido y futbol 7 de este municipio solicitaron mediante oficio, la reapertura de sus espacios tras considerar que cuentan con un protocolo efectivo para los equipos participantes.
Autoridades estatales recibieron dicha petición y adelantaron que la misma será evaluada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitario (Copriseh), y en un lapso de una semana, aproximadamente, se dará una respuesta a los interesados.
Las canchas de futbol rápido de Tulancingo, antes del segundo cierre de establecimientos debido a la pandemia, elaboraron un protocolo sanitario donde destaca el uso de cubrebocas durante el juego; incluso, con sanción de tarjeta amarilla a quien se quite o baje esta indumentaria, durante el encuentro.
Además, las canchas de futbol rápido proponen operar a puerta cerrada, es decir, sin público; con el chequeo de temperatura al ingreso, uso de tapete sanitizante y aplicación de gel; además de que tienen la encomienda de sanitizar todas sus áreas, sobre todo en aquellas donde los jugadores que tienen más contacto.
En dicha reunión, fue el director de la cancha Scorpio, Héctor Arenas, quien presentó la solicitud a los interesados, con el desglose del protocolo sanitario que ellos proponen.
Finalmente, la dirección de Cultura Física y Recreación adelantó que, por lo menos dos semanas más, se mantendrá la suspensión de actividades deportivas, hasta que se establezcan acuerdos y lineamientos protocolarios con cada una de las ligas deportivas.
DATO
En Tulancingo existen por lo menos seis canchas de futbol rápido que esperan retomar su funcionamiento.