Eva Espejo logra llegar a 50 partidos ganados

Dentro de la historia de la Liga MX Femenil es la primera en hacerlo, incluyendo los partidos de liguilla

HÉCTOR SANTOY

  · viernes 2 de agosto de 2019

“Para mí es un gusto pertenecer al Club Pachuca, es importante que nos den una oportunidad a las mujeres” / PEDRO ÁNGELES

Con la victoria del domingo pasado ante Puebla, la entrenadora de las Tuzas del Pachuca Eva Espejo se convirtió en la primera estratega en llegar a 50 partidos ganados (incluyendo liguilla) en la historia de la Liga MX Femenil.

En entrevista para El Sol de Hidalgo la estratega dijo que “estas 50 victorias hablan no solo del esfuerzo que yo he hecho personalmente sino del equipo, del club, y del cuerpo técnico que siempre me han acompañado.

La estratega de las Tuzas dijo que no es fácil abrir el camino para las mujeres. / HÉCTOR SANTOY

Este logro se lo dedico a las mujeres a las que alguna vez les dijeron que no podían hacer algo o que se los siguen diciendo. No tiren la toalla, sigan adelante y demuestren que si se puede. Hoy estoy en la posición donde se puede demostrar que las cosas con trabajo y responsabilidad se pueden lograr.”

Respecto a si estos resultados le hacen confiarse, dijo que definitivamente no es así, “siento más responsabilidad porque hay cierto estatus de trabajo que conservar y por el contrario, me compromete y me responsabiliza más con las jugadoras que son las grandes actrices de esta obra y con mi Club que ha sido generoso, por eso tengo que seguir trabajando y dar buenos resultados.”

Además de este logro, Espejo unos meses atrás también recibió el premio como la mejor entrenadora por parte de la Concacaf y por ese logro además de estas 50 victorias y mantenerse al frente desde un inicio con las Tuzas y ser uno de los rivales a vencer, obligó a preguntarle en entrevista si se ve en selección nacional.

“No me gusta decir que no porque son oportunidades que solo uno en el momento que se da, puede tomar en cuenta o considerar, pero realmente mis ambiciones están en otro lugar por ahora, si en su momento llega lo pensaré pero hoy por hoy, no es mi ambición.

Uno de mis grandes sueños es ser director deportivo de alguna institución, obviamente me refiero a la mía (Pachuca) en varonil o femenil. Una vez escuché la definición de director deportivo y es el constructor del patrimonio deportivo del club.

A mí me gusta construir, iniciar y arrancar, es una de mis grandes ambiciones y si es en el futbol femenil para crear estructura, estaría encantada de poder hacerlo, igual si estuviera al frente de una institución de hombres.”

TEMAS