Tras el anuncio de la llegada de Toña Is como nueva directora técnica de las Tuzas, Eva Espejo dejó el banquillo y se hará cargo de la Dirección Deportiva del plantel, esto después de ocho Torneos y un campeonato en la única edición de la Copa MX Femenil.
Este es un nuevo reto para Espejo en la institución hidalguense, cargo nuevo en la estructura de la institución, pero que no es desconocido en el balompié nacional femenil con personajes como Claudia Carrión en América y Nelly Simón en Guadalajara.
El Club Pachuca dio a conocer el palmarés de Eva Espejo en el banquillo Tuzo donde dirigió 126 partidos oficiales entre Liga MX y Copa MX, gestión en la que facturó 76 encuentros ganados, 18 empatados y 32 perdidos, 270 goles a favor y 145 en contra.
Destacan sus logros con Pachuca como el primer título en un torneo oficial femenil en el 2017, al consagrarse en la final de la Copa MX frente a las Xolas de Tijuana, para marcar así historia en el futbol mexicano, Torneo que dio paso a la Liga MX Femenil donde fue subcampeón en el Apertura 2017 al caer en la final frente a las Chivas.
Por sus buenos números en Copa MX y Liga MX Femenil, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) le entregó el premio a la Mejor Entrenadora del Año 2017.
DATO
La estratega de 34 años sumó 246 puntos de 378 posibles, para dejar una muy alta efectividad del 65.07 por ciento