Los rumores se hicieron ciertos, el juvenil Eugenio Pizzuto fue presentado este sábado con el Club francés Lille y con ello, deja una ilusión dentro de los Tuzos con quien solo jugó siete minutos en el máximo circuito al ingresar de cambio y sufrir una grave lesión.
“Estoy muy contento de unirme a LOSC, un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. Me gustó este proyecto. En el campo, soy un centrocampista que juega para el equipo, que trata de darlo todo para que el equipo funcione lo mejor posible.
“¿Mis ambiciones con LOSC? En última instancia, ganó mi lugar en el XI inicial y, por qué no ganar trofeos, jugar la Liga de Campeones" fueron las palabras del canterano Tuzo.
A los 12 años, el originario de San Luis Potosí fue detectado en su club por el Wellington Phoenix FC en Nueva Zelanda, de ahí, se unió al Centro de Capacitación del Club Wellington Phoenix Football y a los 15 años, regresó a México donde inició su proceso en las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, con el que debutó apenas el pasado 25 de enero en la Jornada tres del Clausura 2020, partido en cual se lesionó a los 7 minutos de haber ingresado de cambio.
Por su parte, el Club Lille dijo estar encantado con este fichaje, un mediocampista moderno que combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de calidad. Es una caja de alta intensidad de caja a caja. Estamos muy contentos de darle la bienvenida y permitirle continuar su desarrollo en LOSC".
El jugador que llega con pasaporte comunitario, portará el número 15 con su nuevo Club.