La reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio una nueva oportunidad para el juvenil de los Tuzos del Pachuca Eugenio Pizzuto, quien tras sufrir una fractura de peroné en lo que fue su debut en la Liga MX, se mantiene en rehabilitación en San Luis Potosí, donde sigue al pie de la letra las instrucciones para regresar lo más pronto posible a las canchas.
“Espero en mayo ya estar entrenando, voy bien, tranquilo y sin adelantar nada en el proceso de rehabilitación. Sé que por algo pasan las cosas, pero así es esto y voy a salir adelante para consolidarme con mi equipo y en selección nacional”.
Para estas fechas y de no haberse dato esta pandemia, el potosino se encontraría en un campamento en Holanda, lo que le serviría para su formación futbolística, además de mantener paso firme para jugar los Juegos Olímpicos que se celebrarían del 24 de julio al 9 de agosto del presente año y que fueron reprogramados para llevarse a cabo del 23 julio del 2021 al 8 de agosto del mismo año.
Esto le abre la oportunidad, pues de haberse celebrado este año, sería difícil su completa recuperación y rendimiento para disputarlos en caso de que hubiese sido tomado en cuenta, pero con esta situación tiene más de un año para retomar su nivel y llenar los ojos del timonel del tricolor Sub-23.
Actualmente el jugador se encuentra en recuperación en casa de sus padres a donde llegó a finales de enero, al recordar que sufrió la lesión el 25 de enero pasado, cuando apenas en su debut en el máximo circuito, entró de cambio en la parte complementaria, en aquel enfrentamiento ante León, y al esperar recibir el balón en media cancha, su tobillo se atoró en el pasto e hizo palanca con el resto de la pierna, para que se produjera la fractura mencionada