Con la finalidad de rescatar el deporte y fomentarlo entre los más jóvenes, las comunidades El Milagro y San Simón realizará por primera vez una carrera de campo traviesa, de seis kilómetros, que recorrerá algunos de los caminos de terracería de esta zona, perteneciente al municipio de Acatlán.
“Somos una organización juvenil de la comunidad y propusimos realizar esta carrera. Nos hemos contactado con gente que ya ha estado más adentrada en la organización de este tipo de eventos, para buscar asesoramiento y apoyo”, dijo en entrevista Jesús Adrián Arrieta, responsable de los eventos deportivos de feria.
Señaló que la carrera es este domingo 29 de octubre, y la intención es correr, caminar o trotar, para que gente de la comunidad se anime y participe, ya que el deporte se ha perdido mucho en el municipio.
Esperan la participación de unos 100 corredores, quienes contarán con kit participación e hidratación. La inscripción es en beneficio del apoyo a la construcción de la iglesia y otras necesidades de la comunidad.
Agregó que, junto con el comisariado y delegado del lugar, así como el comité de feria, han trabajado en conjunto para realizar este tipo de actividades deportivas, y desde hace algunos meses, realizaron la gestión de la construcción de una cancha para los habitantes y visitantes de la comunidad, y así tener un espacio recreativo y contar con espacios para la práctica deportiva.
En principio será una cancha de tierra, que a la postre se acondicionará para una cancha de cemento, que será de usos múltiples y con techado. “De momento solo han metido la máquina para emparejar el terreno con un poco de relleno, con la finalidad de que este fin de semana se realice un torneo de futbol con motivo de la feria”.
Dicho torneo se disputará este sábado en las categorías femenil, varonil libre, infantil y veteranos.