La portera de las Tuzas Esthefanny Barreras, confía en que su trabajo con el equipo pueda darle otra oportunidad en selección nacional, donde fue convocada por última vez en el 2016.
A casi cinco años de haber sido convocada a Selección Nacional, la guardameta de las Tuzas quiere continuar con el trabajo que le permita ganarse de nuevo un llamado.
En entrevista, recordó que su última participación con el Tricolor fue en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2016 que se celebró en Papúa Nueva Guinea, donde México compartió el Grupo D con Alemania, Corea del Sur y Venezuela, las teutonas y las aztecas, ocuparon la primera y segunda posición con nueve y seis puntos respectivamente para avanzar a la siguiente fase.
Gaby López desea más un oro olímpico que ganar un Grand Slam
Instaladas en los Cuartos de Final, las tricolores fueron eliminadas por Estados Unidos al caer por marcador de 2-1 y se ubicaron en el séptimo lugar al final de la competencia.
Esa, dijo Barreras, fue su última convocatoria, “tengo bastante sin regresar a selección, mi experiencia fue buena, casi todo lo que sé lo aprendí fue en selección, como en Arizona no había muchos entrenadores de porteros, esa experiencia me sirvió de mucho, es mi meta, me quiero proponer regresar de nuevo, para eso trabajamos todos los días”.
Respecto a su estancia con las Tuzas desde el pasado Clausura 2021, dijo que se ha conformado un buen grupo y que existe competencia deportiva bajo los tres postes con Gabriela Machuca y Paola Manrique.