La futbolista tulancinguense Estefanía Gayosso Paredes, fue llamada para formar parte del selectivo estatal en la categoría2007 – 2008, que disputará la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade 2021 en Durango, por lo que deberá integrarse a dicha selección el próximo22 de junio.
Así lo informó su entrenador, Juan de Dios Rivera, quien destacó que es la segunda chica de este municipio en ser llamada para representar al estado de Hidalgo en alguna de las categorías en futbol femenil, en la próxima justa nacional.
Estefanía se desempeña como defensa central o lateral por izquierda y derecha, maneja ambos perfiles, tiene rapidez y es prácticamente impasable en la marcación; destacó el entrenador.
La joven futbolista es surgida del club de futbol Barcelona Tulancingo, al igual que su compañera Melissa Jiménez, quien también fue seleccionada estatal en la categoría 2005 y ya se encuentra en pretemporada en las instalaciones del Pachuca Femenil.
Los responsables del selectivo estatal han solicitado a los tutores de Estefanía que se incorpore al equipo el próximo 22 de junio, para iniciar con la pretemporada de cara a la etapa nacional de los Juegos Conade 2021, que tendrán como sede el estado de Durango, del 29 de junio al 4 de julio.
La originaria de Tulancingo manifestó su emoción y al mismo tiempo reconoció que es un compromiso importante y una gran oportunidad de destacar en el deporte de sus amores a nivel nacional, con la intención de algún día estar en un club dela Liga Femenil MX.