Durante los últimos torneos estatales ha incrementado la diversificación de los municipios con presencia dichos certámenes, así lo consideró Mayra Elvira Cruz Rueda, presidenta de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA).
En entrevista, la directiva detalló que fue gratificante saber que fueron municipios de distintas regiones los que decidieron darse cita en el campeonato, y abundó que eso habla del interés que existe por representar a Hidalgo en instancias mayores..
“tuvimos la oportunidad de ver a equipos del Valle del Mezquital, pero también de la región de Tulancingo y de Tenango de Doria, que hicieron el esfuerzo para participar.
“Es destacable la compañía que vemos por parte de la afición, y saber que estamos contando con mayor acompañamiento habla del interés que estamos generando en el estado”, acotó.
Mientras tanto, indicó que espera que para los nacionales, que se desarrollarán dentro de un par de semanas, se pueda terminar con la sequía de 23 años sin que algún hidalguense llegue a semifinales.
“Ya pasó un ratito sin que avancemos hasta esas instancias, pero confiamos en que nuestros representantes hagan un buen papel”, detalló.
Dichas declaraciones las dio luego de la conclusión del campeonato estatal de futbol en la división Libre, que tuvo como sede San Salvador.
También te puede interesar: Máquina pita una vez ante las Tuzas
En dicho escenario, Tepatepec y Actopan fueron los ganadores, y se unieron a Leones Negros, que obtuvieron su pase en la división Sub 23. Sin embargo, todavía falta un representante de la entidad, en la categoría con límite de edad, pero en la rama femenil.