Iker Venegas, corredor a campo traviesa hidalguense, dio a conocer que estará en un campamento especializado en Tlaxcala, luego de un largo proceso de selección.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el tercer lugar de la edición 2022 del Desafío en las Nubes, indicó que luego de una grata presentación en la segunda jornada del Golden Trail México, celebrada en la mixteca oaxaqueña, tiene buenas sensaciones, pero quiere mejorar de cara a lo que será la parte final del año.
“Estuvimos bien en las competencias de Puebla y Oaxaca, y por ahí hemos tenido otras actuaciones en competencias de 10 kilómetros que nos han agradado, pero ahora en el internado tenemos la misión de mejorar nuestros tiempos”, detalló.
Y es que su objetivo principal es regresar a Hidalgo por todo lo alto, pues la tercera fecha de la justa atlética nacional tiene como sede Mineral del Chico, en el denominado Pachoa Trail, que se realizará el 25 de septiembre.
“Estaremos allá (en Tlaxcala) medio año, pero saldremos del internado en esas fechas justo para encarar la última del Golden Trail y esperemos que haya los resultados por los que trabajaremos”, expresó.
Acerca del comienzo del campamento, este dará inicio en agosto, y concluirá en los primeros meses de 2023.
También te puede interesar: Ganó Raúl Neri la plata en atletismo
De acuerdo con el propio Venegas, el punto de vital importancia para decantarse por participar en el proceso de selección es dar un salto de calidad en sus participaciones internacionales.