Fue el 7 de marzo de 1958 cuando se escuchó por primera ocasión el grito de playball en el estadio Licenciado y General Alfonso Corona del Rosal, diamante tradicional del beisbol pachuqueño e hidalguense.
Este martes, el recinto ubicado en la calle Tolantongo, de la colonia Céspedes, cumple su 65 aniversario; sin embargo, lo hace de forma distinta a los de décadas anteriores, pues ahora no contará con un partido
El estadio ha albergado encuentros de selecciones nacionales de Cuba, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Argentina, Estrellas de Mike Brito, Veteranos de Ligas Mayores, entre otras.
En el marco de su 55 aniversario, el recinto recibió una pequeña remodelación, y algunas zonas de las gradas, así como vestidores, fueron revestidos, con el objetivo de mantenerlo en condiciones para la práctica deportiva; además, cuenta con aparatos de ejercicio y una zona para caminar, en uno de los costados de la cancha.
Una de las últimas acciones que ha tenido el recinto, ha sido la actividad de la liga capitalina, así como el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade, que tuvo la actividad de jóvenes de entre 14 y 17 años.
Sin embargo, Carlos Castillo, quien dirige la comisión reorganizadora de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, detalló que buscarán realizar algún evento de aniversario en el que se tenga la participación de algún seleccionado nacional, u otro equipo de gran envergadura.
El propio Castillo adelantó que el Corona del Rosal recibirá algunos partidos del Campeonato Nacional Femenil de la disciplina, en el que estarán presentes las mejores bateadoras del país, y se definirá la base para la selección mexicana rumbo al mundial.