Previo al arranque de los cuartos de final en la categoría Premier de la Liga de Futbol de Veteranos de Tulancingo, en asamblea ordinaria se estableció que habrá solo dos sedes para los partidos de la fase final: el estadio Primero de Mayo de Tulancingo y la cancha Edna, de Santiago Tulantepec.
En entrevista, el presidente de la liga, José Luis Pérez Sánchez manifestó que esta idea nació a mitad de temporada, entre otras situaciones, por la falta de elementos en el cuerpo arbitral, por lo que se decidió jugar solo en dos sedes para dar una solución.
Además, señaló que otro objetivo es traer árbitros de fuera, con probada capacidad.
Refirió que influyó también el estado físico de las canchas de equipos como el Xocopa ya que no están en óptimas condiciones, por lo que difícilmente se iba jugar ahí.
En esta misma situación, dijo, está la cancha Genaro López, también del municipio de Cuautepec. “Los mismos equipos han optado por salirse de sus canchas para encontrar espacios donde puedan desarrollar su mejor futbol, como es el caso de Cuautepec Rojo y La Estación, quienes calificaron y en principio jugaban como locales en esa cancha. Buscamos darle un entorno de más realce, sobre todo en la fase de final”.
“El tema de las sedes no es una imposición, sino un acuerdo entre representantes de los equipos, con la idea de que haya un mejor espectáculo”, insistió Sánchez Pérez.
Explicó que los juegos serán a ida y vuelta pese a la neutralidad de las canchas, es decir, no hay localía para ningún equipo, a excepción del duelo entre Cuautepec Rojo y Satélites, que jugarán primero en el estadio y después en el Edna, donde los Rojos cerraron la temporada jugando como locales.
Finalmente, refirió que la ventaja para los equipos que quedaron mejor posicionados en la tabla de clasificación es que, en caso de empate en el marcador global, los mejores clasificados avanzarán a la siguiente ronda.