Tras la complicada situación en el ciclismo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) esperará los protocolos que marque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para con la Federación Mexicana de la disciplina, y sus agremiados.
De acuerdo con el departamento de comunicación social de la dependencia, hasta el momento no existe un desconocimiento hacia la Asociación de Ciclismo Formativo Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo; sin embargo, los trabajos en la disciplina se mantienen aparte.
“Nosotros estamos trabajando con toda la gente que quiera sumar a ese deporte, con rumbo a los Juegos Nacionales Conade. Por el momento existen entrenamientos con los entrenadores del Instituto, con el fin antes mencionado”, detalló.
Mientras tanto, detallaron que por el momento no hay un posicionamiento con respecto a la situación que vive la disciplina, pues el Inhide solo espera los procesos que aplique la Conade con la Federación en próximos días.
La situación de los pedales a nivel nacional es complicada, ya que desde diciembre de 2021, la Unión de Ciclismo Internacional relegó el trabajo del entonces órgano rector de la disciplina en el país, por lo que no se pudieron realizar nuevas elecciones para la siguiente mesa directiva.
De acuerdo con últimos reportes, el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la Conade, el registro de los clubes de ciclismo del país se realizarán a través de los Institutos Municipales del Deporte.
También te puede interesar: Ciclistas, con mucha actividad
Cabe mencionar que, durante el fin de semana, Francisco I. Madero fue testigo de la primera fecha de la Copa Federación, en la que hubo menos presencia nacional que en las desarrolladas durante el último par de años.