Fernando Pérez Serrano, representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo, lamentó el conflicto que actualmente vive el deporte ráfaga en México, lo cual pone en riesgo su participación en ocho competencias, entre ellas, la fase de repechaje Olímpico Tokio 2020.
El directivo de Ademeba recordó que actualmente son tres representantes de Hidalgo dentro de la selección mayor, el couch Sergio Molina quien ya disputó sus primeros partidos con los 12 Guerreros, así como el hidalguense Israel Gutiérrez, jugador de Borregos Hidalgo y Josué Andriassi, ambos campeones con este mismo equipo.
Fernando confía en que la Ademeba regularice los estatutos que solicita la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para así buscar no ser sancionados en las ocho categorías que son U18, U16 y U15 en femenil y varonil, y con selección mayor para el repechaje olímpico, así como para el FIBA Américacup 2021.
Recordó que afortunadamente para la selección femenil mayor no se consideraría suspenderla de alguna competencia, pues actualmente no hay actividad para ellas, además de recodar que la hidalguense Michelle Pardo también se encuentra dentro del Tricolor.
“En Hidalgo seguiremos trabajando, impulsando diversas actividades como las clínicas de actualización 3x3, torneos nacionales y seguir haciendo basquetbol. Esperando que se regularice esta situación”.