La Escuela Municipal de Box de Tulancingo se vio beneficiada con material deportivo de esta disciplina, incluido un ring, por parte de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox); por lo que confían en que sea rehabilitado un nuevo gimnasio para entrenamiento, ya que no hay hasta el momento no hay certeza absoluta sobre el destino final de dicho material.
El profesor Antonio Curiel, junto con sus alumnos Pedro Curiel Nolasco y Juan Francisco Campillo, participaron en el evento de entrega el pasado lunes, en el municipio de Mineral de la Reforma; donde los pugilistas locales participaron en peleas de exhibición en las categoría elite, 60 kilogramos, y en Juvenil Menor, en 74 kilos, respectivamente.
Respecto al ring, el profesor Curiel señaló que confían en que las actuales autoridades entreguen en lo inmediato este y el resto del material, ya que en administraciones anteriores, ha pasado que se pierden estos tipos de apoyo.
Detalló que el apoyo consta, además del encordado, de guantes, costales, aparatos de golpeo, entre otros.
“Solo falta saber dónde se va a poner el ring, ya que no hay un espacio en la unidad deportiva; sin embargo el equipo ya está ahí, y si no nos toca verlo, ojalá a quién le toque lo sepa aprovechar. De momento nosotros seguiremos trabajando con lo mucho o poco que tenemos en el gimnasio Sangre Nueva”, declaró.