Tras concluir la fase regular del Torneo 2023-2024 de la Liga de Béisbol Comarca Minera de Omitlán, el equipo MM Tulancingo aseguró su lugar en los playoffs de la misma, pero le queda esperar dos semanas para conocer a su rival, ya que se jugarán partidos pendientes.
Hasta el momento, los de Tulancingo se posicionan en cuarto sitio del grupo A, en la categoría Segunda Fuerza Especial, con 13 juegos jugados, de los cuales, ganaron nueve y perdieron cuatro, sumando un porcentaje de 692 puntos.
De acuerdo con los resultados que arrojen los partidos pendientes, el equipo de Tulancingo se podría enfrentar con los Yaquis de Vicente Guerrero, que van en primer lugar del grupo B, o bien, con el equipo que quede en segundo sitio, donde la disputa está entre los Red Sox Pachuca y Cachorros de Tolcayuca.
Al respecto, Erick Ortiz, actual presidente del equipo, manifestó que “el torneo ha sido un poco complicado debido a la gran competitividad que hay en la liga Comarca Minera de Omitlán. Hemos tenido que reforzar muy buen el equipo para poder destacar, afortunadamente, según los número estamos en playoffs, esperamos la siguiente semana ya tener definido contra quien vamos, y vamos con todo para tener éxito y, por qué no, tal vez coronarnos campeones”.
Actualmente, el equipo está conformado por: Diego y Mauricio Franco, José Pablo Melo, Nauhm Landeta, Marco Castro, Fernando Cortés, Erick Ortiz, Miguel Ángel Melo, Víctor Hugo López, César Cortés, Fernando Damián Cortés, Bruno Avilés y Cristopher Melo, todos ellos de Tulancingo; así como los refuerzos: Javier Vigueros, Gerardo Sánchez, Juan Ángel y Gustavo Garrido de Huauchinango, Puebla; además de Rogelio Cobos y Roberto Osmar Pablo de Poza Rica, Veracruz.