La pareja formada por Laura Escarpeta de Colombia y Freda López de Oaxaca se convirtió en la ganadora en la rama femenil del Torneo de Voleibol que se realizó en la cancha de la unidad deportiva municipal de Pachuca; en la rama varonil el primer lugar fue para la dupla formada por Eduardo Azotla y Erick Chapul de Puebla.
En la rama femenil el segundo lugar del certamen correspondió a la pareja formada por Marcela Herrera y María Fernanda Sotelo de la Ciudad de México.
Julio César Escamilla y Jorja Calva de Hidalgo, mostraron buen nivel competitivo, argumento que les permitió llegar a la gran final, pero no les alcanzó para llevarse el sitio de honor.
En el evento deportivo participaron equipos juveniles de Hidalgo, quienes trabajan con un plan definido en busca de obtener su boleto a los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte.
Jacob Rendón, coordinador de este evento señaló que se dará prioridad a las categorías juveniles en edad de ser parte de las selecciones de Hidalgo para Juegos Nacionales.
“Estamos retomando el voleibol de playa aprovechando que se cuenta con esta cancha en Pachuca. El proyecto es tener actividad permanente para que mejoren su nivel de juego los deportistas que gusta de esta disciplina.
También dijo que se encaminarán a los equipos de algunas instituciones educativas del bachillerato de donde podrían surgir buenos prospectos.