Durante la gestión de Pipino Cuevas al frente del Instituto Hidalguense del Deporte, la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense A. C. intentó acercarse para trabajar en conjunto, situación que no pudo concretar y que provocó que trabajarán alejados del organismo, hoy, el escenario es diferente, pues les han abierto las puertas para demostrar su trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, presidente de la agrupación de esgrima, compartió que desde la gestión del anterior director del Inhide, intentaron sostener una reunión, “simplemente nunca pudimos tenerla, hubo diversas desatenciones provenientes de la dirección del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) que provocaron que nos alejáramos durante cerca de un año, aún después de intentar mantener el proyecto e incluso trabajar la escuela de esgrima del CDHAR sin ninguna remuneración.
“Hoy, afortunadamente el escenario es diferente, ahora estamos retomando el diálogo, situación que nos permitió reactivar la escuela de esgrima del CDHAR y renovar el comodato que se tiene con la Federación Mexicana de Esgrima A.C. para el préstamo de las pistas de Esgrima”.
Agregó que el trabajo que ha venido realizando la Asociación permitió que este año tuvieran uno de los mejores logros que tiene esta disciplina en la entidad al posicionar a la hidalguense Lia Asami Lili Guerrero en el top 16 estudiantil después de la Gimnasiada Mundial celebrada recientemente en Baréin.
Por lo anterior, Gustavo Flores agradece al colegio Elbrus, “tuvo fe en el proyecto de la esgrima y nos abrió las puertas hace ya casi 3 años, lo que le ha permitido hoy en día ser quien más deportistas aporta a nuestra selección estatal; asimismo, agradecemos al actual director del Inhide Óscar Pérez Rojas, quien nos dio la oportunidad de demostrar la calidad de nuestro trabajo.
“No menos importante, el apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima y su presidente Jorge Castro Rea, ya que su gestión nos ha permitido prepararnos y crecer en el aspecto pedagógico de este deporte, y finalmente, agradecemos sobre todo a nuestros atletas y padres de familia, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.