La esgrima hidalguense estará presente en los Juegos Nacionales Conade con dos de sus atletas, esto después de conseguir su pase en el selectivo qué se celebró en Querétaro, así lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Hidalgo, Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la disciplina.
El entrenador comentó que los clasificados son Kevin Molina y Karen Gutiérrez, al obtener el segundo puesto en sus respectivas divisiones.
"Kevin fue medallista de bronce en nacionales Conade el año pasado, ya aseguró volver a presentarse en la justa y buscaremos convertir ese bronce en uba plata u oro, a pesar de que subió de categoría.
"Por su parte, Karen tuvo una mala competencia en el clasificatorio del año pasado lo que la dejó fuera de nacionales conade, mucho de esto se debió a que Conade cambió nuestro sistema de clasificación sin previo aviso y nos informó de la competencia selectiva con menos de 2 semanas de antelación, por lo que nos tomó por sorpresa. Aun así ella más adelante conseguiría la medalla de bronce en el campeonato nacional de la Federación Mexicana de Esgrima".
Flores Montesinos dio el crédito total a los atletas de quienes refirió, se apoyan en sus entrenamientos con él así como con Andrea Gutierrez, hermana y entrenadora de Karen, así como con Afonso Montalvo, quien representó a Hidalgo en pentatlón moderno, al señalar qué dentro del Instituto, no se cuenta con un entrenador de planta.