Los resultados conseguidos por la selección estatal de esgrima en el Primer Selectivo Nacional de la especialidad que se celebró en Guadalajara, Jalisco, fueron satisfactorios para los atletas, esto al regresar con buenos lugares lo que arrojó que el trabajo hecho en confinamiento fue productivo.
“Estamos orgullosos de estos resultados que han sido históricos para nuestro estado, estamos trabajando arduamente con las categorías cadetes para fortalecer a la selección del estado y debido a esto empezamos a conseguir medallas, su proceso apenas empieza y diseñamos una estrategia junto con el Inhide para elevar su nivel competitivo que incluye foguearse en categorías más grandes” dijo Gustavo Flores Montesinos, entrenador del equipo.
Tras su regreso a la capital hidalguense, Flores Montesinos refirió que, a reserva de las indicaciones de las autoridades, buscarán mantener sus entrenamientos para los seleccionados en formato de doble sesión.
“Para los Juegos Nacionales Conade vamos fuertes con los tres esgrimistas de la categoría cadetes, Kevin Molina Varela, Karen Yaretzi Gutiérrez y Miguel Ángel Vega, pero buscaremos llenar el carro de las categorías y calificar aún equipo completo”