El ajedrecista tulancinguense José Antonio García de Dios se posicionó como campeón absoluto del Campeón de Campeones Wimbleddon 2023, en la ciudad de Pachuca.
Los campeones absolutos de este torneo hidalguense fueron: Toño García de Dios en la rama varonil, Citlalli Hurtado Montiel, también originaria de Tulancingo, en femenil e Iker Rodríguez Peralta, en infantil.
Esta ronda final se jugó a un sistema de doble eliminación, con ritmo de 10+0, a dos partidas y con un sistema de desempate tipo ”Armaggedon” (seis minutos blancas, cuatro minutos negras).
Los jugadores clasificados a esta última ronda, luego de ganar su respectiva competencia mensual, fueron: Vicente Gutiérrez García, ganador de enero; David Martínez Calderón, quien ganó en febrero; Matías Alvarado Rubio, de marzo; Erasmo Islas Ortiz, mayo; Iván Vázquez Islas, junio; Luis Ernesto García de Dios, julio; Alejandro Avilés Samperio, agosto; Noé Alvarado Zúñiga, septiembre y José María Ancona Fraga, de octubre.
En esta última ronda, la escuela municipal de ajedrez, Dragones Rojos, hizo el 1, 2, 3 en el podio, ya que a José Antonio García le siguió en el segundo sitio Vicente Gutiérrez, y en el tercero Luis García.