Con pocos sitios para más jugadoras es como se encuentra el equipo hidalguense Sub 17 de futbol femenil de cara a la fase macroregional de los Juegos Nacionales Conade, esto, luego de su primer corte.
Fue el propio entrenador de la categoría, Erick Vázquez, quien dio a conocer que solo cuatro los sitios disponibles para el grupo que realizará el viaje Villahermosa, Tabasco, para buscar el boleto al nacional.
Lo anterior, debido a que originalmente son cinco los sitios en juego, pero uno ya lo tiene considerado para una delantera, quien estará en duda hasta el final.
De momento, la plantilla que está segura dentro de la escuadra la integran las porteras Sophia Serrano y Abril Ángeles; las defensoras Jennyfer Alva, Stefania Cortés, María Agis, Alexa Arroyo y Fernanda Lira.
A ellas se les unirán las mediocampistas Cristal Bartolo, Nicole Cuamea, Renata Cadena y Naima Rodríguez, mientras que las delanteras consideradas son Hermione Castro y Karla Archundia.
Mientras tanto, Vázquez detalló que los pocos sitios libres se definirán en los próximos días y las chicas que se encuentran disputando esos puestos son Vivian Cruz, Fany Galloso, Kendy Hernández, Deni Hidalgo y Citlali Butrón.
Mientras tanto, el propio Vázquez consideró que el equipo es sólido, acorde a su estilo de juego, y solo falta trabajar ciertos detalles para que lleguen a suelo tabasqueño con un porcentaje mayor de probabilidad de obtener ese pase.
“Las chicas vienen muy bien, las vemos con buen nivel y creemos que tenemos el material humano como para competir por ese sitio en la siguiente fase”, detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En cuanto al modo de trabajo con las seleccionadas, Vázquez detalló que los próximos días se trabajarán con las elegidas, y se tiene contemplado que la delegación de la entidad parta a Tabasco el 11 de abril, mientras que el selectivo de la disciplina se llevará a cabo del 12 al 14 del mismo mes.
El futbol femenil fue una de las disciplinas que sorprendió con una medalla hace tres ediciones, cuando la fase final se llevó a cabo en Durango. En dicha justa, los equipos Sub 15 y Sub 17 de la entidad se colgaron los oros, al vencer a las locales y Tamaulipas, respectivamente.