Belleza, arte y colorido se conjugaron en el debut de la escaramuza charra “El Milagro”, en el lienzo charro “Rancho Los Olivos”, el cual se ubica a cinco minutos de Zempoala.
Todo inició de acuerdo la tradición con la bienvenida a cargo de Ernesto Islas y Norma Roldán, familia dedicada a los trabajos del campo y a promover la charrería varonil y femenil en esta parte del Altiplano, la imposición del sombrero y bendición de sus padres marcó el inicio de su primera actuación.
La escaramuza está integrada por Jessica Regina García, Berenice García, Estrella Pérez, Getzemaní Ramírez, Lluvia Pérez, María José Ramírez, Melina Pérez y Nayely Ruiz, bellamente ataviadas con sus vestidos de adelitas de diferentes colores, presentaron una rutina de 12 relampagueantes ejercicios como: el lucero, el milagro, la lluvia, el payaso, el muñeco, la Barbie y la coladera, sin faltar el tradicional abanico entre otros, por lo que fueron ampliamente ovacionadas.
En lo que se refiere a la competencia charra entre Rancho Poza Rica y Rancho El Olivo, la cual sirvió de marco a este evento, resultó de grandes emociones, ya que fue muy pareja de principio a fin, correspondiendo el triunfo a la escuadra visitante al son de 211 puntos por 201 de los anfitriones.
Destacaron por los de Poza Rica, Axel Pérez con cala de caballo de 30 unidades, los coleadores Roberto, Jesús y Jorge Ramírez con 58 globales, así como la terna de 46 a cargo de Axel Pérez, Ranulfo Iglesias y Argenis Herbert.
Por Rancho los Olivos sobresalieron Ulises Islas con cala de 28, Ernesto Islas pial de 18, en colas Ulises Islas, Ernesto Islas Granillo y Ernesto Islas Roldán sumaron 52, la campirana terna de Ernesto Islas y Javier Soto fue de 42, y Ernesto Islas Roldán con mangana a pie de 21; al final se disfrutó de sustancioso banquete y la anfitrionía de la familia Islas Roldán… “Belleza y colorido, se apreció en El Olivo”.