Con una holgura notable, Cristopher Escamilla se llevó el triunfo en la carrera conmemorativa del Día del Arquitecto, que se celebró la mañana de este domingo, en la capital de la entidad.
Desde temprana hora se dieron cita decenas de participantes, que tuvieron como llegada y meta las inmediaciones del complejo deportivo Revolución Mexicana.
En los 5 kilómetros que tuvo la competencia, Escamilla tuvo amplio dominio, y se notó en la llegada a la meta, pues terminó la prueba en 15:41 minutos, lo que equivale a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Tuvieron que pasar casi dos minutos para que llegará su más cercano perseguidor, Carlos Alberto Meneses, quien concluyó su participación en 17:16 minutos, y superó en el sprint final a César Antonio García, que llegó a la meta 6 segundos más tarde.
En la rama femenil se tuvo que esperar un poco más, para conocer a las ocupantes de la escalinata de las triunfadoras, pues Luz Celeste Esparza, se llevó el primer sitio, luego de 19:44 minutos; en tanto, Liliana Itzel Colín Aguilar se ubicó en el segundo puesto, con 20:34 en el cronómetro.
Ana María Romero Hernández cerró el podio, con un tiempo de 24 minutos con 15 segundos de recorrido.
La competencia fue organizada por el Colegio de Arquitectos Ingenieros del Estado de Hidalgo.