El piloto hidalguense Richie Escalante señaló que su primera temporada como parte del roster de la división Superbike fue de mucho aprendizaje, pues hay mucha diferencia con respecto a la Supersport, en la que se encontraba antes
Luego del sexto puesto en la segunda carrera celebrada en Alabama, el originario de Tizayuca detalló que esta campaña le sirvió para adaptarse a su equipo y conocer el nivel de la categoría.
Escalante, quien terminó en el noveno puesto a nivel general, pero que en la mayoría de las ocasiones peleó por la parte alta del pelotón, fue autocrítico y dijo que la temporada fue de altibajos.
“En general, como equipo, seguimos mejorando en cada carrera. Muy feliz de terminar mi primer temporada en la categoría Supersport”, escribió en redes sociales.
Agregó que ahora se dedicará a preparar la temporada 2023, en la que pretende mejorar su posición en la tabla general, y luchar por podios frente a los favoritos de la categoría.
El campeón de este año fue Jake Gagne, quien acumuló 376 puntos, y dejó a Danilo Petrucci en el segundo sitio, con 356; en tanto, el podio lo cerró Cameron Petwersen, quien hizo 304.
El condecorado con el Premio al Mérito Deportivo en 2021, disputó este año un total de 20 carreras, divididas en 10 fechas, en escenarios como el Circuito de Las Américas, en Texas; Nueva Jersey, y el Road América.
También te puede interesar: Richie Escalante, cuarto en la primera carrera
Cabe mencionar que Escalante llegó a esta categoría tras un cambio de equipo y luego de cosechar un campeonato y un subcampeonato en la división Supersport.