Sin lesiones de por medio, y con un largo periodo vacacional, el piloto hidalguense Richie Escalante se presentó este jueves a sus primeras sesiones de entrenamiento de cara a la temporada 2023 del Motoamérica.
El originario de Tizayuca se subió a su caballo de acero, con la convicción de mejorar sus primeras sensaciones a bordo del vehículo.
Con unas vueltas sobre el trazado, y con la anuencia de su staff técnico, Escalante realizó algunas pruebas de tiempo y resistencia, para dominar de la mejor forma posible su motocicleta, de cara a la primera justa de la temporada.
Escalante detalló que disfrutó sus primeras experiencias a bordo de la GSX-R1000, pero agregó que todavía faltan cosas por mejorar en las próximas prácticas.
Mientras tanto, el hidalguense será el único representante de México dentro de las 2000 de Daytona, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, y que significa el arranque de la campaña 2023 del Motoamérica.
A pesar de que Escalante está considerado para formar parte de la parrilla de Superbike, para esta justa de arranque de año estará dentro de la división Supersport, en la que se coronó con récords, en 2020, y consiguió un subcampeonato, en 2021.