La defensa central de las Tuzas Paola Monroy recordó que el pertenecer al Club Pachuca representa mucho compromiso al recordar que es uno de los equipos más importantes en el país que además se interesa por el bienestar del jugador.
“Sé que el compromiso del Club Pachuca hacia nosotros es grande, tenemos el único Pabellón en la rama femenil (en México). La directiva es muy humana, se preocupa porque el jugador esté bien, por ello representa mucho compromiso y fuerza para mí, el estar en el equipo”.
La jugadora se ha convertido en una de las primordiales antes en el esquema de Eva Espejo que ahora es directora deportiva, y ahora con Toña Is como estratega. En el actual Torneo ha participado en seis de los siete encuentros ya disputados.
Desde su llegada a las Tuzas que fue con la Copa MX Femenil, la originaria de Tepeapulco, Hidalgo, suma dos goles, el primero de ellos en el Apertura 2019 en el triunfo por 3-0 ante Atlético San Luis, y el más reciente en la victoria 3-1 ante Puebla en el Apertura 2020.
Paola recordó que su acercamiento con el deporte tuvo que ver con su padre, quien solía jugar en fines de semana y a quien iba a ver, además de haber practicado disciplinas como taekwondo y futbol en su infancia.
Fue en Tulancingo que tuvo sus primeras participaciones en futbol profesional en segunda división.