El atleta y entrenador de powerlifting, Oscar Mejía Arciniega, informó que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ratificó la propuesta de que el estado de Hidalgo reciba al campeonato nacional en este año, por lo que, oficialmente, Pachuca será sede de la justa deportiva, en el mes de noviembre.
“Tuve el gran honor de presentar el proyecto Nacional Powerlifting Hidalgo 2023 ante el Instituto Hidalguense del Deporte y sus representantes, director Pipino Cuevas, Fernando Pérez y Alejandro Carrasco”, declaró.
En dicha reunión, también estuvieron presentes integrantes de la Federación de Lifterspower de México (Felipome), Presidenta Amalia Pérez, Helios Hellmer, Angélica Marín, Sha'uri Hellmer, y el Presidente de la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo (APLEH), Rubén Lozada, “donde se consolidó la realización del evento en común acuerdo entre las organizaciones”.
Mejía Arciniega recordó que, en abril pasado, se presentó ante la Felipome el proyecto para contender por la sede del campeonato nacional, superando a los estados de Chihuahua, Veracruz y Estado de México.
"Oficialmente tenemos Nacional en Hidalgo noviembre 2023. Gracias al respaldo de la Felipome y la asociación estatal, el proyecto es sólido y bien estructurado; por lo que les aseguro que tendremos un evento de primer nivel en noviembre próximo", señaló.