Para Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), la profesionalización de los pugilistas en la entidad es de vital importancia, pues se le da continuidad al proceso que llevan desde categorías infantiles.
En entrevista, el dirigente detalló que provocar que los boxeadores den ese paso no es más que mantener el hilo que llevan de años anteriores, y motivarlos a que se mantengan en la disciplina-
“Es muy bueno llegar al profesionalismo, porque eso significa que están haciendo bien las cosas, y que pueden ir por más. Hay que darles un impulso de este tipo a los muchachos”, detalló Contreras Jurado.
Dichas declaraciones las realizó en el marco de la presentación de la segunda edición de Noches de boxeo, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, en el auditorio Emiliano Zapata, en la colonia Bugambilias, en Pachuca.
Dentro de dicha función, se llevarán a cabo nueve pleitos, de los cuales, seis son profesionales y otros tres, amateur.
El otrora seleccionado nacional, Francisco López tomará parte de la pelea estelar, en un combate ante Óscar Rodríguez.
Mientras tanto, Iván “Loco” Reyes se medirá a Antonio Gutiérrez, Víctor Landa hará lo propio con René Aquino, Bryan Carrasco se enfrentará a Fernando Galván, Noel Máximo se verá las caras con Asael Meneses y Óscar Monroy se batirá ante Iván Ortíz.