Erick Vázquez, entrenador de las Mineras, formará parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de fútbol 7, y no estará solo en el combinado, pues dos de sus futbolistas están consideradas en la primera convocatoria.
Derivado de que la competencia se llevará a cabo en Puebla, durante septiembre, el preparador del equipo hidalguense estará enfocado en visorear a las mejores jugadoras de cara a la justa internacional.
“Vamos a estar unos meses por esa línea, queremos hacer las cosas lo mejor posible y estaremos algunos meses con eso, porque el torneo será en septiembre. Ya estamos justos de tiempo”, dijo.
Mientras tanto, en cuanto a las jugadoras que formarán parte del combinado mexicano y que actúan con las Mineras, detalló que no le gustaría dar a conocer los nombres, sino hasta que se oficialice la lista completa.
El torneo internacional se llevará a cabo en la Angelópolis, y se contará con la presencia de, por lo menos, 32 selecciones, que incluyen las ramas varonil y femenil.
De acuerdo con funcionarios deportivos de la capital poblana, las canchas en las que se jugará el campeonato estarán instaladas en el Centro Expositor de la ciudad, que tendrán una capacidad de 2 y 4 mil personas.