Como reconocimiento a su esfuerzo durante la práctica de las artes marciales mixtas, a lo largo de la semana pasada fueron promovidos con el cambio de cinta alumnos de kickboxing a cargo del sensei Heriberto Pérez Hernández, de Tulancingo.
El sensei señaló que este cambio representa un reconocimiento a lo que cada persona hace día a día, ya que es muy difícil aguantar una clase de kickboxing, y la suma diaria de su esfuerzo se ve recompensada con el cambio de cinturón.
Especificó que las artes marciales son para todas las edades, “trabajamos un sistema en el cual no requiere mucha intensidad al iniciar, primero lo que nos enfocamos es dominar la técnica, ya que cada persona va trabajando para ganar mayor potencia y rapidez, pero cada una trabaja de manera distinta”.
Marco Ibarra, por ejemplo, quien recibió el grado de cinta azul el pasado sábado, es una de los alumnos más longevos del sensei Heriberto, y ha motivado a toda su familia a que esté entrenando; “ es un gran ejemplo para su familia y el resto de la comunidad, para personas mayores que pueden entrenar artes marciales”.
Acatando las medidas sanitarias necesarias y sin entrenamiento de contacto físico, los promovidos fueron Kevin Olvera Islas a cinta amarilla; Sherlyn Montes a cinta azul; Lorena Velasco, quien obtiene su primera cinta; así como Lucía Luqueño y Marco Ibarra, también a cinta azul.