Con el propósito de fomentar el deporte entre la niñez tulense, personal del centro de formación y escuela filial Tuzos Tula, ha trabajado durante veinte años ininterrumpidos en la enseñanza de técnicas de futbol soccer.
Es de las filiales más antiguas que pertenecen al Club Pachuca y a lo largo de estas dos décadas, ha tenido más de quince niños reclutados en las fuerzas básicas.
La filial también ha sido sede de visitas de los chicos del Alto Rendimiento Tuzo para visitar esta ciudad de Tula y tener encuentros deportivos importantes.
Al respecto, el coordinador Luis Aguilar Reyes expreso que durante estos años ha laborado junto con profesores preparados y certificados por la universidad del fútbol y FIFA, para enseñar a jugar el deporte universal a los niños de esta zona de Hidalgo.
Los entrenamientos deportivos se imparten los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el campo 1 de la unidad deportiva Tula de Allende, concretamente a un costado del parque infantil La Tortuga, de esta ciudad tolteca.
“También aquí hay visorias a cargo de personal del Club Pachuca, convivencia con jugadores profesionales, fotografías y autógrafos” indico el entrevistado, quien estuvo acompañado de Luis Alberto Aguilar Suasto y Joanna Pamela Aguilar Suasto.