Encontrarán usuarios instalaciones dignas

José Riveros

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Personal al interior de la unidad deportiva realiza trabajos de mantenimiento/Jafet Terrazas

En tanto se permite la reapertura de los espacios públicos deportivos, al interior de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las distintas áreas que la conforman, con la finalidad de ofrecer unas instalaciones en buenas condiciones cuando se reactive el deporte.

Así lo refirió el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Jesús Joaquín Olvera Navedo, quien en un recorrido por el sitio, detalló los aspectos que se están atendiendo.

Manifestó que el canal de agua riego ejidal que cruza en este espacio y que se llega a desbordar por la cantidad de agua pluvial, ha sido intervenido con desazolve para evitar que se inunde el estacionamiento, el cual también fue rehabilitado con emparejamiento de la superficie.

También se están habilitando algunos juegos infantiles en áreas cercanas donde los niños puedan jugar con seguridad, ya que anteriormente se encontraban prácticamente en la parte posterior de la unidad deportiva, y se han venido deteriorando por la falta de uso.

La mudanza del gimnasio de box hacia el auditorio de usos múltiples de esta unidad deportiva, lleva un avance significativo con la colocación de un ring, una reja de seguridad y el raque de costales y peras de entrenamiento, y solo falta pintura y colocación de iluminación.

Al interior de dicho gimnasio, el funcionario adelantó que se contempla la rehabilitación de varios aspectos físicos como el piso, la eliminación de la plaga de aves que genera una suciedad constante del lugar, limpieza y pintura en general; además de generar un proyecto, mediante licitaciones, para obtener recursos económicos para colocar un techo en óptimas condiciones.

En las canchas de squash se están cambiando los frontis, las paredes dañadas que regularmente se resanan ahora se cambian en su totalidad y se habilita con pintura; además, destacó la recuperación de espacios que tenían ocupadas como oficinas, las cuales fueron habilitadas nuevamente como canchas.

Finalmente, detalló que en el campo del estadio de béisbol se lleva a cabo un trabajo gradual de poda, y la alberca semiolímpica está lista para recibir a los usuarios, ya que sus instalaciones han sido mejoradas en pintura, sustitución de azulejo, mantenimiento a bombas, filtros, además de atender las indicaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) para garantizar unas instalaciones seguras en el tema de sanidad.

TEMAS